martes, 28 de octubre de 2014

Panamá lista para el “Black Friday” 2014

La ATP propuso que fuera durante todo el mes de noviembre

Luego del éxito del año pasado en los centros comerciales por el “Black Friday” (día exclusivo de compras con altos descuentos en tiendas), este año la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Ciciap) en alianza con la Cámara de Turismo (Camtur) y el apoyo de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) presentaron una estrategia de  promoción que busca incrementar el número de visitantes  durante todo el mes de noviembre.

Jaime Campuzano, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur), explicó que la estrategia turística surge a raíz del auge  registrado durante los últimos años en Panamá por el “Black Friday”, por lo que la idea es hacer crecer esa oportunidad de tener visitantes de otros países, no solo por un día o fin de semana de compras, sino tener todo un calendario de actividades durante un mes completo.

En  este conjunto de ofertas que se presentarán durante el mes de noviembre participaran centros comerciales o malls, hoteles, tour operadores, arrendadoras de autos, restaurantes, casinos, promotores de eventos, bancos, teatros, entre otros, con diferentes promociones y descuentos. 

Esta estrategia fue anunciada durante la pasada Expo Turismo Internacional, donde se presentaron diferentes  paquetes turísticos.

El ministro de Turismo, Jesús Sierra, dijo que el “Black Friday” de este año, no durará cuatro días como el año pasado, sino que se realizará durante todo el mes de noviembre e indicó que se ha organizado en conjunto con  los centros comerciales y los hoteles.

Las autoridades de turismo estiman  que la iniciativa  inyectará una suma millonaria a la economía.
“Recordemos que muchas personas de Suramérica y Centroamérica vienen a comprar a Panamá para esa fecha, ya que hay promociones en los hoteles y en los tiquetes aéreos”, agregó Sierra.

La finalidad de la iniciativa es aumentar la cantidad de visitantes en el país, por lo que participarán con descuentos no solo los centros comerciales. 

El presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Jorge Loaiza, dijo que en otros países se está anunciando el “Black Friday” de Panamá para que los turistas tengan conocimiento que será todo el mes de noviembre. 

Agregó que para los turistas se está preparando una tarjeta que le ofrecerá descuentos especiales en las tiendas durante su estadía en el país.

“En esta actividad el año pasado compradores panameños y extranjeros se lanzaron durante cuatro días a los centros comerciales, por lo que ya se está coordinando la seguridad con la Policía Nacional, porque se registrará un  aumento del tráfico vehicular y del flujo de personas”, advirtió Loaiza.

Por su parte el Grupo Roble, administrador y operador del Centro Comercial Multiplaza Pacific y Metromall, informó que en el mes de noviembre tendrán el esperado “Black Friday”, pero  aclaró que en el centro comercial Multiplaza Pacific el “Black Friday” se realizará únicamente, el viernes 28 de noviembre de 6:00 de la mañana a 12:00 de la madrugada y en el Centro Comercial Metromall los días 28 de noviembre de 8:00 de la mañana a 12:00 de la madrugada, y el 29 y 30 de noviembre de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.

“Nos sentimos agradecidos por el apoyo que nuestros clientes nos han dado en esta fecha tan esperada y los invitamos a que aprovechen al máximo los descuentos que ofrecerán cada una de las tiendas de nuestros centros comerciales”, indicó una fuente del Grupo Roble. 

Fuente: Capital Panamá.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario