La ATP propuso que fuera durante todo el mes de noviembre
Luego del éxito del año pasado en los centros comerciales por el “Black Friday”
(día exclusivo de compras con altos descuentos en tiendas), este año la
Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Ciciap) en
alianza con la Cámara de Turismo (Camtur) y el apoyo de la Autoridad de
Turismo de Panamá (ATP) presentaron una estrategia de promoción que
busca incrementar el número de visitantes durante todo el mes de
noviembre.
Jaime
Campuzano, presidente de la Cámara de Turismo de Panamá (Camtur),
explicó que la estrategia turística surge a raíz del auge registrado durante los últimos años en Panamá por el “Black Friday”,
por lo que la idea es hacer crecer esa oportunidad de tener visitantes
de otros países, no solo por un día o fin de semana de compras, sino
tener todo un calendario de actividades durante un mes completo.
En este
conjunto de ofertas que se presentarán durante el mes de noviembre
participaran centros comerciales o malls, hoteles, tour operadores,
arrendadoras de autos, restaurantes, casinos, promotores de eventos,
bancos, teatros, entre otros, con diferentes promociones y descuentos.
Esta estrategia fue anunciada durante la pasada Expo Turismo Internacional, donde se presentaron diferentes paquetes turísticos.
El ministro de Turismo, Jesús Sierra, dijo que el “Black Friday”
de este año, no durará cuatro días como el año pasado, sino que se
realizará durante todo el mes de noviembre e indicó que se ha organizado
en conjunto con los centros comerciales y los hoteles.
Las autoridades de turismo estiman que la iniciativa inyectará una suma millonaria a la economía.
“Recordemos
que muchas personas de Suramérica y Centroamérica vienen a comprar a
Panamá para esa fecha, ya que hay promociones en los hoteles y en los
tiquetes aéreos”, agregó Sierra.
La finalidad
de la iniciativa es aumentar la cantidad de visitantes en el país, por
lo que participarán con descuentos no solo los centros comerciales.
El
presidente de la Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), Jorge Loaiza,
dijo que en otros países se está anunciando el “Black Friday” de Panamá
para que los turistas tengan conocimiento que será todo el mes de
noviembre.
Agregó que
para los turistas se está preparando una tarjeta que le ofrecerá
descuentos especiales en las tiendas durante su estadía en el país.
“En esta
actividad el año pasado compradores panameños y extranjeros se lanzaron
durante cuatro días a los centros comerciales, por lo que ya se está
coordinando la seguridad con la Policía Nacional, porque se registrará
un aumento del tráfico vehicular y del flujo de personas”, advirtió Loaiza.
Por su parte
el Grupo Roble, administrador y operador del Centro Comercial
Multiplaza Pacific y Metromall, informó que en el mes de noviembre
tendrán el esperado “Black Friday”, pero aclaró que en el centro comercial Multiplaza Pacific el “Black Friday”
se realizará únicamente, el viernes 28 de noviembre de 6:00 de la
mañana a 12:00 de la madrugada y en el Centro Comercial Metromall los
días 28 de noviembre de 8:00 de la mañana a 12:00 de la madrugada, y el
29 y 30 de noviembre de 10:00 de la mañana a 10:00 de la noche.
“Nos
sentimos agradecidos por el apoyo que nuestros clientes nos han dado en
esta fecha tan esperada y los invitamos a que aprovechen al máximo los
descuentos que ofrecerán cada una de las tiendas de nuestros centros
comerciales”, indicó una fuente del Grupo Roble.
Fuente: Capital Panamá.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario